Tips

Pantuflas para niños


























 
 
 
Fotos tomadas de la red
 


Recomendaciones de nuestra biblioteca

The perfect finish

Con una gran cantidad de información, este libro presenta sistemáticamente cada paso para terminar un proyecto de tejido. Trae lo básico de todas las técnicas explicadas a fondo y acompañadas de fotografías ilustrativas.
 
Ideal para principiantes por su fácil enfoque y esencial para tejedores experimentados como una referencia rápida. Este manual es un complemento necesario en la biblioteca de cualquier tejedora.


 Consultalo en nuestra biblioteca de libros de punto


Recomendaciones de nuestra biblioteca

Head to Toe Knits



Este libro de la diseñadora Bronwyn Lowenthal ha logrado reunir una colección de 35 diseños de accesorios rápidos y con estilo que añadirá elegancia de pasarela a tu armario, sea cual sea la temporada, y sea cual sea tu estilo personal. 


Entre sombreros, bufandas, guantes, bolsos, cinturones, polainas y calcetines para elegir, puedes encontrar la pieza perfecta para cualquier evento en el calendario social. Las colecciones de pasarela Lowie tienen un atractivo peculiar que encaja a la perfección con la moda ecléctica de hoy, y todos los patrones son fáciles y claramente escritos.


Un libro que te incitara a tejer!


Consultalo en nuestra biblioteca de libros de punto



Recomendaciones de nuestra biblioteca


Gifted Lovely

No hay nada como recibir un regalo hecho a mano.
La diseñadora Mags Kandis inspira esta deliciosa colección de pequeños proyectos hermosos y coloridos para que puedas regalarlos a tu familia y amigos.

Algunos de los accesorios que podrás aprender en este libro son, sombreros, guantes, bufandas, calcetines, elementos para la decoración del hogar, fundas para la laptop y más!






Cada proyecto cuenta con adornos creativos y toques personales como colgantes, botones, apliques afieltrados y bordados.

Este libro te inspirará a tomar otro ovillo e invertir un poco de tiempo y amor para crear algo especial para alguien especial.







Dolores en manos y brazo de tanto tejer? Este artículo te va a interesar


Sientes dolor al tejer en tu antebrazo, en el pulgar o la muñeca?
Pues bien, aquí te damos una pequeña serie de ejercicios para aliviar esos dolores y no tener que dejar de tejer!



Estiramiento en mesa para muñeca y antebrazo



1: Sentada detrás de tu escritorio o mesa, estira los brazos con las manos planas. Coloca la parte posterior de tus manos en el borde de la mesa. Flexiona sólo la muñeca, con los dedos apuntando hacia el suelo, presiona suavemente.
2: Apoya tus dedos en el borde de la mesa, doblando sólo la muñeca, con los dedos apuntando hacia el techo. Presiona suavemente.




Estiramiento de dedos y mano





Comience con las muñecas en una posición neutra.

PASO 1: Extienda los dedos separados y hacia la parte posterior de su mano.
PASO 2: Doblar los dedos hasta la base de los mismos.
PASO 3: Repita el paso 1.
PASO 4: Doblar los dedos hasta la base de la palma.
PASO 5: Repita el paso 1.
PASO 6: Apretar la mano en forma de puño.
PASO 7: Repita el paso 1.

 


Repite esta serie dos o tres veces a la semana (si es que tejes mucho) y veras como alivia el dolor.


Fuente  Crochet Interweave




Comienzo de clases

Mochilas

















Fotos tomadas de la red


 


Comienzo de clases

Accesorios




Fotos tomadas de la red





Comienzo de clases

Preparando los útiles escolares.

Cartucheras coloridas y muy divertidas para animar la mochila de nuestros niños. 


















Fotos tomadas de la red




Organizando nuestros hilados

Nos encanta tejer y amamos nuestro espacio de tejido, pero a veces, son tantos los hilados que tenemos que no sabemos dónde ponerlos!

Aquí, algunas ideas tomadas de la red para organizar nuestros hilados y darle ese toque especial a nuestro espacio de relax!




















Reciclando envases para nuestros hilados


A menudo sucede que, cuando hemos ovillado una pelota de hilado y la estamos usando para tejer, esta corre libremente por el piso enredándose en las patas de los muebles, los juguetes de los chicos o en las uñas de nuestras mascotas. También pasa que, cuando queremos combinar 2 o más hilados, estos se enredan constantemente dificultando el tejido.



Es por eso que hoy les traemos varias ideas para que reciclen envases y los utilicen para almacenar esas bolas corredizas de hilado y así tejer más cómodamente. 



























Fotos tomadas de la red

 


Recomendaciones de nuestra biblioteca

Knitted Toy Tales


Ideal para regalar en navidad. De conejos y osos hasta muñecas rusas y robots. Un libro para crear  más de 20 adorables personajes, cada uno lleno de encanto y personalidad. Son una alegría al tejerlos, y su tamaño es perfecto y divertido para regalar.
Las instrucciones son claras, con fotos ilustrativas. No importa tu nivel de tejido, este libro te va a encantar!
Pasa por nuestros locales y consultalo en nuestra biblioteca de punto.








Recomendaciones de nuestra biblioteca

El arte de tejer 2012


Un libro ya conocido por todas las amantes del tejido que año a año nos deslumbra con sus diseños y creatividad





Consultalo en cualquiera de nuestros locales




Ponchos: La prenda infaltable en tu guardarropa

 Abrigados, modernos, elegantes, los ponchos son la prenda ideal para el invierno. 

Aquí te dejamos algunas ideas tomadas de la red.












Si queres saber cómo se hacen o que te asesoremos con el hilado, escribinos!

Nos va a encantar publicar tu diseño terminado!



Recomendaciones de nuestra biblioteca


 
En este libro, Nicky Epstein Edge, explica los orígenes y los usos tradicionales de cada estilo para luego recombinar todos a su manera inimitable. El resultado: más de 40 nuevos e innovadores diseños recogidos en un libro de atractivo diseño. 

Patrones y fotografías históricas hacen de esta colección una delicia visual, así como una herramienta invaluable para tejedores en busca de nueva inspiración.




Pasa por nuestros locales y consulta este maravilloso libro. Seguro encontraras inspiración para tu nuevo proyecto.

Te esperamos!



Recomendaciones de nuestra biblioteca




Te invitamos a que consultes este libro que le da un toque moderno a las técnicas tradicionales que se han transmitido de generación en generación. Lleno de conocimientos prácticos y 18 proyectos inspiradores, este libro te divertirá y atrapara! 

Las técnicas esenciales se explican de manera clara y sencilla y van acompañados de dibujos de líneas simples. El enfoque es muy divertido, alegre y peculiar, y los proyectos son realizables y modernos. Un glosario de términos garantiza resultados perfectos incluso para las tejedoras inexpertas.



 Pasa por nuestros locales y consulta la biblioteca, tendras muchas ideas para realizar tus proyectos tejeriles

Te esperamos!








Recomendaciones de nuestra biblioteca

Judy Sumner, en este, su primer libro, relata cómo llegó a estudiar cientos de exquisitos patrones de costura japonesa para luego aplicar sus nuevos conocimientos a los diseños de medias publicados.

Ya sean cortas o largas, finas o gruesas, simples o complejas, cada uno de los 30 diseños simbolizan la pasión  por la fascinante cultura japonesa. 
Por ejemplo, el diseño de las medias Origami dan la sensación de que se doblan por dentro y por fuera, tal cual la técnica de mini esculturas. Las medias con suela antideslizante Sumo, llevan su nombre simbolizando el movimiento pesado, tejidas con hilo grueso y textura abrigada. Las medias hasta la rodilla llamadas  Ikebana, están tejidas con una textura que representa un hermoso diseño floral. 

Paso a paso, este libro, contiene patrones fáciles de leer con instrucciones ilustradas y la historia de cada diseño.








Pasa por nuestros locales a consultar este libro y teje las mejores medias para ti o tus seres queridos. Nuestras vendedoras te asesoraran sobre cuál es el mejor hilado para tejerlas.






Recomendaciones de nuestra biblioteca






Contiene ocho patrones para crear prendas de punto, accesorios (una redecilla, un sombrero, un pañuelo y un collar), y tres proyectos (una cama, una manta y un juguete). Hay ocho modelos básicos con fotografías de los perritos que llevan los suéteres terminados y  las instrucciones (incluyendo la forma de medir el perro) para garantizar una apariencia elegante y un ajuste perfecto.

 
Te esperamos en nuestros locales para que consultes este hermoso libro y elijas el diseño perfecto para tu mascota.




 
Ideas en crochet para decorar tu casa


Te presentamos algunas ideas en crochet para decorar tu casa


Almohadones

Cactus decorativos

Piedras forradas

Crochet enmarcado

Bancos viejos de madera forrados

Mantas de lectura o TV

posavasos

Reciclado de colchas

 
Y tú, que nos sugieres?


Fotos tomadas de la red....

 




BOUTIQUE KNITS 

LAURA IRWIN


 
Para pensar más allá de los patrones tradicionales, esta guía ofrece formas de tejer y embellecer el trabajo con un toque personal inteligente y peculiar que se combinan con toques y adornos varios. Cubriendo una amplia variedad de técnicas tales como fieltro, Fair Isle, encajes, y trenzas, los únicos accesorios extras son las hebillas y los pernos para cerrar un cinturón, un asa de madera  para terminar una bolsa de fieltro y  ojales de metal para completar algunas creaciones. Esta colección de patrones modernos y con estilo es tanto para tejedores medios como para avanzados.




Para pasar una tarde tomando un café imaginando como quedaran las prendas con todos los hilados que tenemos a la venta. Veni por nuestros locales y consulta este espectacular libro. Te va a encantar!




 
Inspiraciones en crochet


A la hora del té, jugar con esta loza en crochet puede ser muy divertido. Tejidos con la técnica amigurumi, estos juegos de té son el deleite de chicos y grandes.

Les dejamos algunas imágenes tomadas de la web para que se inspiren y se animen a crear.
Gran Bebe y Perle, son algunos de los hilados ideales para tejerlos.

















Fotos tomadas de la web


 Freeform


Scrumbling es la palabra en ingles más representativa del Freeform (formas libres) que hace referencia a diseñar a medida que se avanza en el tejido. Consiste en ir tejiendo diferentes formas con hilados, puntos y texturas diferentes para luego unirlas y crear un diseño único y original.

Esta técnica es similar a la pintura. La aguja de crochet, es como si fuera el pincel y los hilados, la pintura que daran color y forma a nuestro tejido. Se puede crear arte en 2 o en 3 dimensiones y no hay formas definidas para el diseño.

Aquí les dejamos algunas fotos de lo que se puede lograr con esta técnica.











Fotos tomadas de la web


 En próximas entradas, les iremos enseñando como crear formas para unirlas y dar espacio a nuestra creatividad






Recomendaciones de nuestra biblioteca




Hoy les traemos este libro ideal para disfrutar las vacaciones con sus hijos.
Aprenderán cómo hacer amigurumis (figuras japonesas), que son rápidos, divertidos, fáciles de hacer... y muy lindos!

Hay más de 35 personajes encantadores para crear y hacer el regalo perfecto para familiares y amigos, para jugar o simplemente coleccionar.
Podrán tejer un conejo, oso, pollo, la abeja, el elefante, el bebé, pulpo, delfín, oso panda, el koala, la alpaca, los renos y muchos más.

Pasa por nuestros locales y consulta este divertidísimo libro.

Tenemos el hilado y el color ideal para cada personaje






 
Recomendaciones de nuestra biblioteca



Más de 20 patrones para vestir a tu bebé desde los primeros días hasta 18 meses de edad.
Dividido en tres secciones principales, la autora ha considerado cuidadosamente las necesidades de los padres primerizos y ha diseñado una variedad de proyectos esenciales para el recién nacido.

Estos patrones son básicos con puntadas relativamente simples, como punto bobo, jersey y santa clara y el uso de formas clásicas, como pantalones básicos, suéteres y chales.

Una colección de prendas de punto completo para cada nuevo bebé.

Pasa por nuestros locales y consulta este maravilloso libro. Tenemos el hilado ideal para cada diseño








Nuevo record de personas tejiendo simultáneamente!






Se estableció un record mundial de personas tejiendo simultáneamente en Taiwán.

En Fengshan, Kaohsiung, Taiwán  1.805 tejedores, entre estudiantes y voluntarios de la comunidad, tejieron bufandas (“La bufanda del arco iris”)  en el marco del festival cultural de Cao Jin para establecer el nuevo récord mundial de personas tejiendo juntas (de acuerdo con World Records Academy. www.worldrecordsacademy.org).

El récord mundial Guinness anterior se estableció en Roscommon, Irlanda con 1.146 participantes en un evento organizado por el Festival de Cordero Roscommon.

Las bufandas serán entregadas a niños de bajos recursos, minusválidos, personas mayores que viven en hogares de ancianos y las familias mono parentales.


Un gran emprendimiento, verdad?






Puedes leer la noticia completa AQUÍ.







Tejidos de leche?



La diseñadora Anke Domaske, siente que la leche no es solo un alimento.


La diseñadora alemana de 28 años creó un nuevo textil que no daña el medio ambiente y que ayuda a los que sufren alergias. Es una bioquímica que hasta ahora sólo ha usado la tela para crear vestidos para su marca de moda MCC, pero el próximo año planea comenzar a producirlo de forma masiva y varias compañías han expresado su interés en usar la tela.

El textil, llamado "Qmilch", que ya ha ganado premios, puede servir para hacer drapeados y dobleces con una textura similar a la seda, pero que se puede lavar y secar como el algodón.

El Qmilch, una combinación de la palabra inglesa "quality" (calidad) y "milch", la palabra alemana para la leche, ganó el premio a la innovación de la Asociación de Investigación Textil de Alemania, que la reconoció como una nueva fibra sustentable que podría revolucionar la industria del vestido.

 
Lee la informacion completa AQUI







 
Muestra tejida de Phill Tulle con dos ajugas N° 5/5 en gama de salmon
Hilado % Poliéster, ideal para primavera/verano.
Los ovillos son de 25 gr.


 
Muestra tejida de Rivage con dos ajugas N° 5 en gama de naranja y dorado
Hilado con mezcla de Viscosa y Nylon, ideal para accesorios, bolsos y prendas
Los ovillos son de 50 gr.




Muestra tejida de Tropic con dos ajugas N° 6 en gama de varios colores.
Hilado con mezcla de Poliamida y Acrílico, ideal para accesorios, bolsos y prendas
Los ovillos son de 25 gr.






Recomendaciones de nuestra biblioteca



Nicky Epstein es una artista del tejido que se ha ganado el reconocimiento internacional por su trabajo innovador y distintivo. Sus libros son muy vendidos, al igual que sus colecciones de prendas de punto para las muñecas Barbie.

En este hermoso libro, Nicky se teje un jardín de flores coloridas y caprichosas para adornar ropa, zapatos, almohadas, sacos, chales, etc. Estas bonitas flores van desde las rosas a las margaritas con pétalos caprichosos, de flores individuales a los ramos completos, desde las variedades de capas de pétalos a estilos ondulados y enroscados. Algunos están hechos con suaves hilados, otros con brillo y apliques




Con instrucciones detalladas de Epstein y las impresionantes imágenes de las flores tejidas, este libro nos atrapa y nos demuestra que tejer estos proyectos en un placer.

Si quieren ver más, las invitamos a pasar por nuestros locales y consultar la biblioteca. Allí encontraran este y otros libros interesantes para dejar volar la imaginación.

Las esperamos!





Crochet mania


Los tejidos de punto aportan calidez a los interiores y los dotan de cierto aire vintage.

Las tendencias en decoración vuelven a estar inspiradas en lo simple y sencillo, en lo relacionado con lo antiguo, con las costumbres, con las raíces.  Lo viejo, vuelve a ser nuevo, y los objetos con historia, impregnados de recuerdos, vuelven a estar presentes.

El crochet, técnica utilizada por nuestras abuelas para tejer cubre camas, manteles, almohadones y todo tipo de accesorios, está de moda y se renueva cada día. Todo lo que es artesanal realizado con esta técnica  gusta y en estos momentos, es la mas utilizada para realizar prendas y complementos del hogar.

Les dejamos algunas imágenes tomadas de la red para que se inspiren y se animen a crear.


Bancos,sillas, sillones, almohadones, puf...











Decoración








Fanatismo total!










Recomendaciones de nuestra biblioteca




El crochet es una de las técnicas más antiguas y fascinantes para crear hermosos diseños  a partir de hilados. Si les gustan las mantas y tapices, las invitamos a que pases por nuestra biblioteca del local mundolana de Pocitos y descubran cómo elaborar tapices, colchas y otros elementos únicos y maravillosos para el hogar consultando este manual de diseños tradicionales y modernos de atractivos colores. 




Tiene unas 200 labores para aprender a tejerlas, unirlas y combinarlas para crear con ellas mantas, tapices, chales y otros accesorios funcionales y decorativos. Diseños originales que  combinan colores, patrones y texturas: diseños geométricos inspirados en el Art Déco, elaborados motivos geométricos o un tradicional ajedrez, entre una amplia e inspiradora gama de labores. 


Las esperamos!








Muestra tejida de Lapponia con dos ajugas N° 6 en gama de marrones y beige
Hilado 84 % lana virgen. Abrigada y suave.
Los ovillos son de 50 gr


Muestra tejida de Casandra con dos ajugas N° 10 en gama de azules
Hilado % Poliéster, ideal para primavera/verano.
Los ovillos son de 50 gr.

Muestra tejida de Manos Clásica con dos ajugas N° 6 y crochet  N° 5 y 1/5 multicolor
Hilado 100 % Lana pura hilada y teñida artesanalmente. Producto exclusivo de mundolana
Los ovillos son de 100 gr.




¿Es aconsejable vaporizar los tejidos?



Aunque las expertas recomiendan no someter los tejidos a este proceso debido a que la prenda tiende a aumentar su tamaño, de hacerlo deben tener en cuenta ciertas recomendaciones. 

En principio, el vaporizado es ideal para disminuir el volumen de las prendas tejidas con doble hebra o disimular las imperfecciones. En el primer caso, tengan presente que la prenda deberá ser tejida en una talla más grande para conservar la talla inicial debido a la reducción que experimentará. 

Para vaporizar los tejidos, es necesario colocar un género húmedo entre la prenda y la plancha. El vaporizado debe efectuarse de manera uniforme, sin hacer altos con la plancha, para que el aumento se efectúe en forma homogénea.

 Ojo, si la prenda tiene detalles como trenzas u otros, estos podrían perderse. Finalizado el proceso guarden como manto sagrado este paño ya que les será de mucha utilidad para planchar telas delicadas.






Los famosos tambien tejen!


Sabias que muchos artistas de Hollywood  tejen en los set de filmación? Afirman que lo hacen para distenderse y para pasar el rato.

Tal vez, la más famosa de todas en estas artes sea la actriz Julia Robert, quien es muy conocida por tejer en los set y usar sus creaciones. En su última película (Larry Crowne), todo el set, incluido Tom Hanks, le hicieron una broma relacionada con su pasión por el tejido. (pueden ver el video Aquí). Tom Hanks compro agujas y ovillos para que todo el personal de la película estuviera tejiendo cuando ella llegara (hasta trajeron una profesora para que les enseñara a tejer!)



Les mostramos fotos de algunas de las estrellas que aman como nosotros, los hilados y el tejido.

Amanda Seyfried

Bette Davis and Ann Sheridan

Cary Grant

Felicity Huffman.

Geri

Katharine Hepburn y Ginger Rogers

Kimberly Stewart

Kristen Thomas

Russel Crowe Knitting

Sarah Jessica Parker





Lanaterapia


Una medicina alternativa?


Mucho se habla de la “Lanaterapia” en estos tiempos.  Esta  " terapia” consiste en tejer y tejer para combatir el stress que nos agobia cada día.



Pero, qué hay de cierto en todo esto?  Pues bien, en varios países del mundo, se están implementando talleres donde se incentiva al tejido en público, en grupos o simplemente, tejer cada uno en su espacio preferido. Se ha implementado en adultos y niños logrando resultados muy importantes. 

En los adultos, se ha comprobado que reduce el stress diario, la ansiedad, la soledad, motiva la creatividad y genera vínculos. Cada año se puede ver como miles de personas desconocidas entre sí,  se reúnen en eventos de tejidos para compartir y disfrutar.  El concentrarse en un patrón, contar puntos o pensar en el diseño, distrae la mente y hace que se olviden de sus problemáticas diarias y ayuda a la salud!

En varias escuelas del mundo, se enseña a niños de 6 años en adelante a tejer. Ayuda a desarrollar su motricidad, a crear y  aprender a concentrarse en sus tareas. Niñas y varones tejen y se entusiasman con el tejido. Es muy utilizado también en aquellos niños con problemas de conducta. Se ha comprobado que la estimulación del tejido, hace que estos niños se tornen menos agresivos y más sociables con su entorno.


Los efectos positivos del tejido


·        *  Fortalece los lazos sociales: El tejer  favorece la comunicación entre hombres y mujeres  ya que se crean grupos de tejido,  los cuales se reúnen en plazas públicas, centros comerciales o  comercios vinculados al hilado, para tejer y compartir unas horas de sus vidas. 

·         * Ejercita la imaginación: Genera concentración y anima a crear. El centrarse en un proyecto, pensar en un color, en el tipo de hilado, en las modificaciones que se harán al mismo, genera que centremos nuestros pensamientos y nos ayuda a mantener activa la imaginación

·         * Es relajante: Tejer  tiene un efecto relajante en quienes lo practican. El movimiento constante de las manos,  produce un efecto placentero. Al concentrarnos en el tejido, olvidamos aquellas cosas que nos alteran y  entristecen

·        *  Combate el stress: El realizar algo con nuestras  manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.  Reduce la ansiedad y elimina el agobio que nos produce el stress

·         * Ayuda en enfermedades físicas: El tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores artríticos ya que los movimientos repetitivos disminuyen la inflamación de las articulaciones de las manos  que provoca esta enfermedad crónica degenerativa.



Terapia al alcance de la mano




Si les gusta tejer, les proponemos que carguen agujas y ovillos en sus bolsos o cartera y comprueben los efectos curativos de esta técnica. Pueden tejer mientras esperan en la consulta médica, si hacen un trámite, si van de viaje, o si simplemente gustan de disfrutar de una tarde agradable en una plaza o parque. Lo importante es que tengan el hábito de llevar los implementos de tejido y animarse a tejer en público. Les aseguramos que harán que sus horas sean relajantes y adictivas.

Y si no saben tejer, consulten en algunos de nuestros locales por horarios y profesores. Aunque al principio les parecerá  algo difícil de aprender, la constancia  les permitirá darse cuenta de que en realidad, es algo muy sencillo y les traerá grandes beneficios  en su salud.

Animense!








Muestra tejida de Ete con dos ajugas N° 9 en gama de rojo
Hilado % algodón ideal para primavera/verano.
Los ovillos son de 50 gr.


 
Muestra tejida de Fashion Eighteen con dos ajugas N° 9 en gama de verde.
Hilado fantasía sintética ideal para primavera/verano.
Los ovillos son de 50 gr.




 
Muestra tejida de Fashion One con dos ajugas N° 8 en gama de verde y blanco
Hilado fantasía sintético ideal para primavera/verano. Textura que da lugar a la imaginación para crear prendas con detalles únicos.
Los ovillos son de 50 gr.



Muestra tejida de Gran Bebe con dos ajugas N° 3 y crochet 3 – 3 1/2 en gama de celeste.
Hilado sintético hipoalergenico. Extra suave. No pica. Ideal para prendas de bebe pero también para adultos.
Los ovillos son de 100 gr




Como saber el talle de una prenda tejida



Para confeccionar una prenda y que quede a la medida, es necesario saber la talla de la persona y realizar la muestra para que esta quede perfecta. Esto se puede hacer de dos maneras:


Tomando medidas del cuerpo:


De acuerdo al hilado y las agujas a utilizar, se sacan las medidas del cuerpo y se realiza la muestra para saber cantidad de puntos y vueltas a tejer.

En el siguiente esquema, se explica cómo se deben tomar las medidas:


1. Hombro: se mide desde la parte superior del brazo hasta donde comienza el cuello.
2. Talle delantero: es la altura que hay desde el escote hasta la cintura.
3. Busto: se parte desde el inicio del busto (bajo el brazo) siguiendo el contorno por la parte más alta.
4. Cintura: todo el contorno, sin apretar.
5. Puño: todo el contorno.
6. Falda: es la altura que va desde la cintura hasta el largo deseado.
7. Manga larga: para tomar la medida correcta se debe doblar el brazo y luego medir desde su borde superior hasta la muñeca.
8. Escote: es el contorno de la base del cuello.
9. Espalda: se mide desde un hombro al otro.
10. Manga corta: se toma igual que la manga larga, pero hasta el largo deseado; se debe medir, además, el contorno del brazo en el largo requerido.
11. Codo: se mide su contorno para dar el ancho de la manga.
12. Talle espalda: es igual al talle delantero; va desde el centro del escote hasta la cintura.
13. Cadera: se toma el contorno de las caderas sin apretar aproximadamente 20 cm más debajo de la cintura.



Utilizando otra prenda tejida:


Para poder saber la talla exacta, debemos tomar una prenda tejida y sacar las medidas según la tabla siguiente:










Muestra tejida de Clapotis con dos ajugas N° 7 en gama de verdes y blanco.
Hilado fantasía sintético ideal para primavera/verano.
Los ovillos son de 50 gr.



Muestra tejida de Cotton con dos ajugas N° 7.5 con hilado verde y blanco.
Es de 1 cabo y los ovillos pesan 50 gr



Muestra tejida de Cuore con dos ajugas N° 7 con mezcla de colores marrones, gris, terracota, negro.Es de 1 cabo y los ovillos pesan 50 gr





¿Que agujas usar?

Si bien las etiquetas de las lanas nos proporcionan información acerca de las agujas a emplear en función del grosor de la fibra, resulta también indispensable saber cuál de ellas elegir dependiendo de la prenda que diseñemos. Aquí algunas pautas a tener en cuenta.



Rectas

Estas agujas son las más comunes, poseen una punta en un extremo y un tope en el otro. Las hay de metal, de plástico y de madera. ¿Cuáles son mejores? Definitivamente aquellas con las que te sientas más a gusto para trabajar. El grosor de la lana también juega un papel importante en la elección de las agujas correctas. Para fibras voluminosas se recomienda usar agujas gruesas; si la fibra es fina entonces las agujas deberán seguir esa misma característica.



Circulares

Están compuestas por dos agujas cortitas unidas entre sí por un alambre nylon que puede tener distintos largos. Permiten tejer en forma circular sin necesidad de darle vueltas a cada rato a la prenda, así como apreciar mejor el tejido si tiene muchos aumentos.



Auxiliares


Pequeñas pero muy útiles para nuestra labor. Estas agujas de doble punta sirven para dejar los puntos en suspenso a la hora de realizar trenzas, cuerdas u ochos. Pueden ser rectas o estar dobladas en el centro para que los puntos no se suelten.







 
Muestra tejida mezcla de Calentita y Scoubidou  con dos ajugas N° 8 en gama de lilas y violetas 
Una combinación increíble de hilado liso y fantasía que nos invita a crear.



Muestra tejida de Carnaval con dos ajugas N° 10 en la gama de los amarillos y naranjas. 
Hilado mezcla  70 % Acrílico y 30 % Lana. Abrigado y con muy buena textura. Varios colores




Muestra tejida de Boubou con dos ajugas N° 10 en gama de azules. 
Hilado fantasía sintético ideal para tejer hermosas blusas veraniegas, chales o lo que prefieran. Los ovillos pesan 50 gr y los colores increíbles.




Muestra tejida de Calentita con dos ajugas N° 5.5 color verde manzana. 
Es un hilado 100 % acrílico que no se deforma con los lavados y manteniendo su color original. Ideal para todo tipo de prendas ya sea para adultos o niños.
Los ovillos pesan 100 gr y tenemos una gama muy amplia de colores.





Trucos y consejos para tejer bien




Como saben, el tejido tiene sus secretos que hacen que las prendas sean perfectas. A veces, una simple indicación, cambia la terminación del mismo. Es por eso que hoy les dejamos, unos consejos útiles para las que saben tejer y las que están aprendiendo. Para que logren los resultados deseados.


·         Si quieren saber si el grosor de las agujas que están utilizando es el deseado, tejan unos puntos en jersey derecho.  Esto les dará idea de la textura final.

·         Para los hilados muy finos, es ideal agregar una hebra de lana industrial al tono o hilo de coser. Esto dará una mejor forma al tejido.

·         Si el patrón que eligieron esta tejido con lana semigorda y no están seguras del resultado, se puede utilizar varias hebras de menor grosor. Esto hará que se logren mejores resultados en el lavado y la textura de la prenda. 

·         Para que no queden puntos abiertos o desparejos, nunca dejen una vuelta por la mitad. Siempre es aconsejable terminar toda la carrera.

·         Si se dan cuenta que han cometido errores en una carrera o en parte del tejido, destejan y vuelvan a tejer. De esta manera, la prenda quedará prolija y  sin fallas.

·         Cuando tienen que cambiar de ovillo, la unión de las lanas se debe hacer entre el tercer y cuarto punto sin anudar. Terminada la prenda, pasar las hebras por los puntos con aguja de crochet o de coser.

·         Si tienen dudas con las medidas de la prenda que están tejiendo, cuando tengan aproximadamente 10 cm de tejido, repartan el mismo en las dos agujas, colóquenlo sobre el molde y estiren levemente. Tendrán una idea más clara del talle.

·         Cuando tejan sin una idea exacta del talle, tengan en cuenta que una prenda confeccionada pierde 1 cm en el ancho, 1cm hasta la sisa y 1cm de manga.

·         Los bordes de los tejidos a dos agujas, quedan mejor si el primer punto se pasa sin tejer, al hacerlo siempre háganlo  como si tejiera al revés.


Espero les sean de utilidad estos simples consejos. Buen tejido!









Muestra tejida de Boucle perchado con dos ajugas N° 10 color verde manzana. 
Es un hilado 100 % acrílico, abrigado y de gran textura. No se deforma con los lavados y mantiene su color original.
Los ovillos pesan 100 gr y rinden muy bien. Tenemos variedad de colores para que puedas tejer tu prenda preferida.




La importancia de entender las e

La importancia de entender las etiquetas de lavado



Fuente de la imagen: Web



Muchas veces  nos encontramos con que no sabemos que significan los símbolos en las prendas de lana. Las mismas, son muy importantes para cuidar que mantengan la calidad y el color del primer día de compradas.

Aunque parezcan confusas, les aseguramos que son muy fáciles de entender.


A continuación, les presentamos una guía rápida sobre el significado de cada
símbolo:



   Secar la prenda extendida en posición horizontal

 

 Secar a maquina
     
   Limpieza en seco
 

  Admite planchado a temperatura media
   
  No usar blanqueador
   
  No centrifugar
   
  Limpieza en seco con minerales
   
  Temperatura máxima de lavado
   
  Lavado a mano

 
  Cuando algunos de estos símbolos aparecen tachados, nos previenen sobre lo que no se debe hacer.



  Los puntos dentro de cada símbolo indican temperatura máxima.




Leer  y entender las etiquetas en las prendas o los ovillos de lana, aseguran mantener la calidad de los mismos




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...